Textos y fotosPepa García
Categoría
Compartir

HOTELES. Castilla Termal Monasterio de Valbuena (San Bernardo, Valladolid)

En uno de los conjuntos de la arquitectura cisterciense mejor conservados de Europa se ha inaugurado el hotel de cinco estrellas Castilla Termal Monasterio de Valbuena. El edificio religioso que alberga parte de las instalaciones del establecimiento fue declarado en 1931 Monumento Histórico-Artístico Nacional.

 

En el monasterio de Valbuena, uno de los conjuntos de la arquitectura cisterciense mejor conservados de Europa, y en un entorno privilegiado rodeado de viñedos, se ha inaugurado el hotel de cinco estrellas Castilla Termal Monasterio de Valbuena. El edificio religioso, que alberga parte de las instalaciones del establecimiento, fue declarado en 1931 Monumento Histórico-Artístico Nacional. Además, continuará siendo la sede permanente de la Fundación Las Edades del Hombre.

 



La creación del primer hotel-balneario de cinco estrellas de Castilla y León supone un salto cualitativo en la oferta turística de la región y de la Milla de Oro de la Ribera del Duero. La principal apuesta de Castilla Termal, que ya aplica su filosofía en otros tres hoteles balneario –Castilla Termal Balneario de Olmedo, en Valladolid; Castilla Termal Burgo de Osma, en Soria; y Castilla Termal Balneario de Solares, en Cantabria– es la recuperación de edificios históricos en entornos rurales de interés cultural o turístico y cuyo subsuelo es rico en aguas termales.
 

Castilla Termal Monasterio de Valbuena, con sus 79 habitaciones, una zona termal de 2.000 m2, restaurantes, zona infantil, huerto ecológico, jardín de especias, una preciosa bodega y 4,5 hectáreas de viñedo, se dirige a un público interesado por la oferta de bienestar, enología, gastronomía y cultura.

 

Más que un balneario en Castilla y León

El establecimiento, que ofrece espacios diseñados para relajarse y beneficiarse de las propiedades del agua mineromedicinal, cuenta con los tratamientos de Clarins. El agua empleada en el balneario es mineromedicinal sulfatada, sódico-cálcica, hipotermal y de mineralización media. Está indicada para tratamientos digestivos, metabólicos y mejoran la actividad de la célula hepática. Otra aplicación es en las terapias de adelgazamiento y procesos de estrés. Dispone de piscina termal, zona de contrastes, tratamientos y rituales como el de Ribera del Duero, que combina las mejores técnicas con las propiedades del vino.

 

 

Mimar el paladar

En consonancia con la tendencia gastronómica Slow food, Castilla Termal Monasterio de Valbuena ofrece en su restaurante a la carta El Compás platos de cocina tradicional y moderna, siempre elaborados con productos de alta calidad de la zona (km 0). Por supuesto, cuentan con la presencia de una experta sumiller que aconseja el maridaje perfecto.


El hotel cuenta también con una zona de cafetería llamada La Cilla, un espacio con un ambiente relajado donde leer, compartir charla o tomar un café. Para reuniones o grandes celebraciones disponen de comedores y salones. La tentación está servida.

Más información en www.castillatermal.com

Texto y fotos: Editorial Viajeros

La llegada del otoño marca el comienzo de una temporada llena de planes para los amantes del campo, del vino y de la buena mesa. Y es que septiembre es el mes de la vendimia, una época que inicia un proceso apasionante que culminará en la mesa y uno de los periodos más importantes para determinar la calidad final del vino.

Texto y fotos: Miriam González

En Castilla y León el aroma navideño se recoge en las típicas estampas con olor a leña en calles empedradas en las que los belenes cobran vida. Y es que el clima de estas tierras, que en ocasiones es todo un hándicap, consigue que en esta época se pueda disfrutar de muy distintas experiencias a golpe de tópico de postal invernal con encanto.

Más experiencias seleccionadas para ti