Compartir

GASTRONOMÍA. Restaurante Bavaria Dragones (Barrio Chino de La Habana)

La ancestral cultura culinaria del Oriente –y en especial de China–, llegó a Cuba para asentarse y marcar pautas en el sabor y en la predilección de nativos y foráneos. El restaurante “Bavaria Dragones”, en la Habana, es símbolo de esa gastronomía que diseña una excelencia gourmet en sus servicios.

La ancestral cultura culinaria del Oriente –y en especial de China–, llegó a Cuba para asentarse y marcar pautas en el sabor y en la predilección de nativos y foráneos. El restaurante “Bavaria Dragones”, en la Habana, es símbolo de esa gastronomía que diseña una excelencia gourmet en sus servicios. En este establecimiento se sirven tanto platos asiáticos como de cocina internacional. Se ubica  en el Barrio Chino de La Habana, famoso en América latina por el estilo y la renovación de la cultura del Oriente.

Un estilo propio y sabores auténticos identifican el menú de este centro de la centenaria Sociedad Patronímica Wong Kong Ja Tong,  y que en los años 90 del siglo pasado obtuvo prerrogativas para la comercialización  de la mundialmente conocida cerveza Bavaria, y de la imagen corporativa de su representación en la isla caribeña.

Mezcla de sabores y de olores, Bavaria Dragones atrae a turistas de todo el mundo que visitan este sitio acogedor para saborear el cerdo mechado, la langosta o el pescado Wong Kong, el bombón de pollo, el filete de res Chatubriand o el exquisito arroz frito Chao Min.

Su cocina guarda secretos para marcar la impronta en cada receta al estilo gourmet, en una combinación precio calidad que se ajusta a todos los bolsillos.  Una oferta especial son los conocidos tables  de ropa vieja, pollo agridulce, las julianas de cerdo o las tempuras de pescado.



La pizza Bavaria a base de diversos tipos de jamón encabeza una larga lista de esos platos italianos tan demandados en todo el mundo como el salteado de tallarines con carne, marisco y pollo, los rollitos primavera o la mágica mezcla de jamón, chorizo, camarón, atún, aceitunas y cebolla conjugados en la pizza Wong Kong.

En la famosa esquina de las calles Dragones y Campanario, Bavaria aguarda cada día  a sus clientes con detalles de la casa, celebraciones especiales, rifas, la mesa de degustación los fines de semana o la decoración de los platos con la temática del día.  Sorpresas que de seguro hacen únicas e irrepetibles las visitas.

El chocolate da un toque especial a algunos de estos platos salidos de la inventiva de los chef altamente calificados. Y qué decir de las ensaladas de vegetales frescos con pulpo, camarón, atún y salmón.  Auténticos pedidos que han enaltecido por años la fama de este atractivo restaurante.

A, B, C es el nombre de un postre típico, ganador de un premio Excelencia Gourmet 2014, que combina un poco de arroz con leche, boniatillo y dulce de coco (tres dulces cubanos habituales). Igual de atractivos son el helado combinado con platanito y galleticas o la gelatina con yogurt llaman especialmente la atención al paladar.



En el bar se pueden degustar, además, cócteles de la casa como mojitos, ostiones, piña colada o copa margarita gigante. Éste último se ubica en el centro de la mesa para compartir mientras se escucha música de piano de fondo. Aunque Bavaria lleva encargos a domicilio lo idóneo es disfrutar in situ de esa mezcla de ambientes criollo y oriental.  Visitar este encantador restaurante le hará  trasladarse imaginariamente a algún remoto lugar del gigante asiático.


INFORMACIÓN
Dragones 414 Esq. Campanario, Centro Habana, La Habana, Cuba
Telf.: (53 7) 863 2028, 866 7555
E mail: wongkongjatongcuba@gmail.com

**Restaurante recomendado por Valentín Rodríguez (corresponsal de Viajeros en Cuba)

Más experiencias seleccionadas para ti