Compartir

FESTIVALES. Berlín, Bonn y Londres

Los melómanos lo tendrán muy claro, pero aunque uno no sea un apasionado de la música, estas propuestas resultarán igual de sugerentes. Por un lado, un espectáculo de celebración de la cultura rock clásica de los 80. Por otro, toda una panoplia de artistas de gran nivel de la música clásica.

[*TIPO18,2856,660,350*]

Eje Berlín-Bonn-Londres. Con la música a otra parte

Si aún estás buscando una excusa para viajar a alguna capital europea las próximas semanas, tal vez podamos darte algunas ideas. Los melómanos lo tendrán muy claro, pero aunque uno no sea un apasionado de la música, estas propuestas resultarán igual de sugerentes. Por un lado, un espectáculo de celebración de la cultura rock clásica de los 80. Por otro, toda una panoplia de artistas de gran nivel de la música clásica.

El rock a escena: Londres

El rock ha marcado a varias generaciones, por lo que, visto el tirón de los musicales, ya estaba tardando en aparecer uno que lo tuviera por temática. Pero existe. En Estados Unidos, claro, y , a partir del 31 de agosto estará en el Shaftesbury Theatre de la capital del Reino Unido: Londres. Se trata de Rock of Ages, un musical temático de los años 80, montado sobre una una trama cómica sobre el hedonismo, los sueños, el amor y el rock. Cuenta la historia de una chica de pueblo y un rockero de la gran ciudad que se enamoran al ritmo de las mejores canciones de la década, o por lo menos de los éxitos de rock de las bandas de metal más glamurosas de entonces. Las críticas en Brodway han sido buenas y ahora incluso se está preparando una película con Tom Cruise como protagonista. Bon Jovi, Styx, Journey, Pat Benatar, Twisted Sister, Steve Perry, Poison o Asia, entre otros grupos, vuelven a subirse a un escenario. Si estás listo para dejarte las cuerdas vocales en un patio de butacas, Londres te espera el próximo otoño.

Batuta en mano: Berlín y Bonn

El contrapunto a la propuesta londinense lo encontraremos en Berlín y en Bonn con dos festivales que giran en torno a la música clásica. El Musikfest Berlin 2011, que tendrá lugar del 2 al 20 de septiembre, abarca la música del Renacimiento hasta la de nuestros días, uniendo a Liszt, Rihm, Nono y Mahler con Säens, Tallis, Gesualdo y Zender. Más de 1.600 músicos de primer orden hacen del programa del Musikfest Berlin un acontecimiento único.

Igual de especial es el Beethovenfest de Bonn, un festival que cada año presenta un hilo temático diferente pero siempre relacionado con el compositor alemán, en cualquier ámbito. Este año, el lema es “Música para el futuro. Beethoven, Liszt y la innovación en la música”, y rendirá homenaje a Franz Liszt en el 200 aniversario de su nacimiento. La calidad y los logros artísticos de los músicos participantes, junto a la participación de renombrados intérpretes de talla internacional asegura el éxito de esta iniciativa que cuenta, igualmente, con nuevas promesas y jóvenes artistas. Las fechas de esta edición: del 9 de septiembre al 9 de octubre.

Más información:

www.rockofagesmusical.com
www.berlinerfestspiele.de
www.beethovenfest.de

www.visitlondon.com
www.germany.travel/es



 

Más experiencias seleccionadas para ti