Compartir

EN MOTO. Viajes en libertad

Los caballeros andantes de este siglo no van a lomos de caballos sino sobre dos ruedas, no llevan una bacía de barbero sino un moderno casco con auriculares y sus caballos metálicos no necesitan de postas sino de gasolineras. Sin embargo, ese mismo espíritu quijotesco de libertad y de aventura les acompaña como antaño

[*TIPO18,2851,660,350*]

  • Guía práctica
  • Reportaje
Quijotes del siglo XXI. Cabalgar a lomos de una moto

Los caballeros andantes de este siglo no van a lomos de caballos sino sobre dos ruedas, no llevan una bacía de barbero sino un moderno casco con auriculares y sus caballos metálicos no necesitan de postas sino de gasolineras. Sin embargo, ese mismo espíritu quijotesco de libertad y de aventura les acompaña como antaño

Si existe un denominador común entre la numerosa comunidad motera de España, y yo diría que del mundo, es la reivindicación de la libertad. Un sentimiento que les hace sentirse dueños de su propio tiempo y de su destino. Y es cierto, esa capacidad de poder tomar decisiones espontáneas para recorrer senderos y carreteras no la ofrece otro vehículo.

Destruyendo clichés

¿Cuál es la diferencia entre viajar en moto o en coche? Hasta hace muy poco pensaba que lo único que los distanciaba era la comodidad. Un coche era muchísimo más confortable que una motocicleta. Sin embargo, ha bastado un sólo viaje sobre una Victory Vision para hacerme cambiar de idea. La sensación es la de estar sentado en el sofá de tu casa, relajado, con la música de fondo ambientando el momento. El sonido del motor es tan suave que puedes disfrutar enormemente de tus canciones favoritas.
Por supuesto, igual de placentero para el piloto que para el acompañante.
La sensación de realidad cuando se viaja en este vehículo es muchísimo más potente, se siente el aire en el rostro, el paisaje se vuelve palpable y logras fundirte con el entorno. Nunca más volverás a olvidar esa percepción y el viajar en coche no será más que formar parte de un videojuego o de una realidad virtual.

Y, ¿ si no tengo motocicleta?

No todos tenemos moto y puede que si la vamos a usar de forma esporádica tampoco nos interese comprarnos una. Tenemos la solución: España en Moto. Es esta una empresa pionera, en cuanto al turismo en este vehículo se refiere, que nos ofrece la oportunidad de alquilar alguno de sus 15 vehículos touring y custom multimarca de gran cilindrada (a partir de 700 cc.).
La aventura empresarial de los hermanos Juan Carlos y Diego Pradera comenzó hace un año tras inspirarse en el modus operandi de la americana Eagle Rider. Con esta iniciativa, en la que ellos disfrutan tanto como la clientela, pretenden ofrecer a todos aquellos amantes de los roadstrip la oportunidad de recorrer el país a lomos de modelos míticos como la Harley Davidson.
Las anécdotas en este primer aniversario se han sucedido: desde abuelas que cumplían un sueño a cumpleaños de maridos que se reencontraban por unos días con su pasado más rebelde. Lo que es innegable es que se trata de uno de los regalos más asombrosos para quienes desean emular a los protagonistas de Easy Rider.

¿Alguna idea de viaje?

La empresa España en Moto ha preparado cuidadosamente un conjunto de rutas que parten de Madrid y permiten conocer el resto de la geografía peninsular. Entre ellas puedes elegir: España del Sur (Road & Al Andalus), Catedrales y ciudades Patrimonio de la Humanidad (Road&Culture), Divertida y glamurosa (Road & Poker), Tour San Fermines, Tour Norte de España... o bien realizar tu viaje de forma independiente. También se está gestando un viaje al país de los grandes paisajes, Nueva Zelanda.

¿Qué modelos y por cuánto?

Si eres de los que van directamente al grano te estarás preguntando por los modelos entre los que puedes elegir y el precio de los mismos. Tranquilo porque son muy asequibles y además te pueden llevar la motocicleta al lugar que elijas. Su sede está en la estación de Chamartín, en la capital, aunque tienen previsto expandirse a Barcelona, Valencia y Sevilla.
Algunos modelos que encontrarás son:
• Harley-Davidson Electra Glide o Harley-Davidson Sportster 883R. El estilo de vida purista. Es como el concepto del vaquero moderno y su caballo. Con una fuerte personalidad.
Honda Goldwing GL 1800 y Honda Deauville 700. Confort e inteligencia sobre dos ruedas. Es el buque insignia de Honda, su modelo de más prestigio. Posee el primer airbag del mercado
Victory Vision Tour Premium. Atrevimiento de diseño y belleza. EspañaenMoto.com posee la primera que ha entrado en nuestro país.
• Kawasaki Voyager VN 1700 y Kawasaki Vulcan 900 C. El detalle, el mimo en cada elemento y una relación calidad-precio sobresaliente.
• Triumph Boneville America. Es el gentleman de las motos por su elegancia inglesa.
En cuanto a los precios, te aconsejamos visitar su web porque suelen aparecer muy buenas ofertas. Que te sirva de referente que una Harley Davidson te puede salir por 150 Euros al día (sin oferta)

ESPAÑA EN MOTO
Estación de Chamartín. Madrid
Tel. 917 321 293
www.espanaenmoto.com

Más experiencias seleccionadas para ti