Compartir

CATALUÑA. Tesoros en las Estaciones Náuticas

En la Estación Náutica del Estartit – Islas Medes se puede practicar, hasta octubre, una actividad llamada Swimmers. Se basa en la idea del Geocatching y la posibilidad de vincularlo con el mar, la naturaleza, las nuevas tecnologías y las redes sociales, escondiendo el tesoro bajo el agua.

Uno de los sueños infantiles es encontrar un tesoro, cual pirata. Si aunque hayas crecido te sigue picando el gusanillo no tienes más que acercarte hasta la Estación Náutica del Estartit – Islas Medes donde se puede practicar, hasta el mes de octubre, una nueva actividad llamada Swimmers. Se basa en la idea del Geocatching y la posibilidad de vincularlo con el mar, la naturaleza, las nuevas tecnologías y las redes sociales, escondiendo el tesoro bajo el agua.

Uno de los rincones más bonitos de la Costa Brava es la
Reserva Marina de las islas Medes. La proximidad a la costa, la influencia de los vientos y la irregularidad del fondo marino explican la inmensa variedad de especies y ambientes, que convierten este pequeño archipiélago en un enclave de valor ecológico incalculable que atrae visitantes de toda Europa.
Desde esta estación vinculan la nueva experiencia de Swimmers con la ya consolidada actividad del snorkelling, que además de disfrutar de una forma muy respetuosa de los impresionantes fondos marinos de las Islas Medes, tienen como objetivo principal encontrar el Swim en forma de estrella de mar. Es ideal para realizar con un grupo de amigos o como Team Building entre trabajadores de una misma empresa.

¿Swimmers?, ¿de qué me estás hablando?


La actividad consiste en esconder un tesoro bajo el agua en forma de figuras de barro (estrellas de mar o caballetes, entre otros) que se colocan dentro de unas ánforas, también de barro, situadas en el fondo del mar. Cada una de estas ánforas tiene un código y están georeferenciadas y localizadas en la plataforma de Internet 
www.swimmersexperience.com. Las figuras/tesoros, llamadas Swims, también están codificadas y se pueden localizar en la plataforma.


El funcionamiento de la actividad es como el Geocatching, es decir, buscar tesoros y esconder otros, y mediante la plataforma poner toda la información actualizada (coordenadas, pistas, fotos...) y compartir la experiencia con otros usuarios. La iniciativa Swimmers se puede practicar en todo el litoral nacional y traspasa fronteras hasta llegar a Italia y Egipto.

Si quieres ampliar información sobre esta u otra de las seis estaciones náuticas catalanas puedes entrar en sus sites directamente y tomar nota de todas las actividades que ofrecen este verano:

• Roses - Cap de Creus: www.holaroses.com
• L’Estartit - Illes Medes:
www.enestartit.com
• Santa Susanna:
www.nauticastasusanna.com
• Vilanova i la Geltrú:
www.estacionauticavilanova.com
• Costa Daurada (Salou – Cambrils – Mont - Roig/Miami Platja – Vandellós / L’Hospitalet de l’Infant):
www.estacionautica.info
• Sant Carles de la Ràpita:
www.enlarapita.com


 

Más experiencias seleccionadas para ti