Compartir

ASTURIAS. Relax en Las Caldas Villa Termal

Por Pepa García. En todos los temas relacionados con el relax y la salud existen dos factores con una importancia similar: el cuidado físico y el espiritual. En Aquaxana, el nuevo espacio termolúdico, que se ha inaugurado en Las Caldas Villatermal (Las Caldas, Asturias), esta dualidad se da la mano y compite al mismo nivel.

[*TIPO18,2865,660,350*]

Aquaxana. Sanos y relajados en Asturias

En todos los temas relacionados con el relax y la salud existen dos factores con una importancia similar: el cuidado físico y el espiritual. En Aquaxana, el nuevo espacio termolúdico, que se ha inaugurado en Las Caldas Villatermal (Las Caldas, Asturias), esta dualidad se da la mano y compite al mismo nivel. Por Pepa García

Ahora que ya estamos terminando las vacaciones estivales y estamos apurando esos días de descanso, te recomendamos que conserves al menos tres de ellos para prepararte y tomar fuerzas para afrontar el nuevo curso. Esta excusa se puede sustituir por cualquier otra, “necesito unos días de relax”, “quiero desconectar de los niños”, “me vendría bien alejarme de la ciudad unos días”, etc. Por supuesto, si viajas a Asturias o al norte en general, te aconsejamos acercarte a este rincón para mimar los sentidos.

Y en esas jornadas que te has reservado te vamos a contar un plan que no podrás rechazar por muchas razones. Toma nota porque te enumeramos algunos motivos convincentes:

1º. Necesito relajarme

Estás de suerte, porque no sólo desconectarás de todos los problemas sino que vendrás con las pilas cargadas. Aquaxana es un sorprendente complejo termolúdico cuyas instalaciones gozan de los últimos avances tecnológicos en su interior y también en cuanto a arquitectura ecológica se refiere. El relax se logra gracias al contacto con el agua y a la interacción con el verde paisaje asturiano.

Las Caldas Villatermal, el origen de Aquaxana, es un balneario con una tradición de cuatro siglos. Y es uno de esos lugares con historia y alma. Ese mismo sentimiento es el que se le ha inculcado al nuevo espacio que acaba de nacer, se trata de entrar en comunión con la tierra y con las aguas que generosamente aportan beneficios al organismo.
A ese manantial que tanto bien ha prodigado se le ha construido un espacio digno de él, unas instalaciones donde la funcionalidad y el diseño juegan en pro de incrementar las sensaciones percibidas: Aquaxana. Lo intuido por esos cinco sentidos se dirige en una sola dirección, la relajación más absoluta.

El centro vital, en contacto con el agua, se denomina Aquasfera y está dividido en tres piscinas. Por un lado, La Cúpula, cuyas medidas de 15 metros de ancho x 15 de alto están inspiradas en el Panteón de Agripa. El gran óculo superior permite que penetre la luz natural y también que se puedan ver las estrellas por la noche. En el centro, una gran fuente que mana al ritmo de la música y tonalidades que surgen del agua; como colofón unos chorros de agua se precipitan desde el techo consumando este espectáculo visual y sonoro.

El área se completa con la denominada piscina Activa (130 m2 interiores y 70 exteriores) con diferentes sistemas de chorros y la piscina Termal exterior (250 m2) climatizada con el calor de las aguas termales.

2º. Comunión con la Naturaleza

Además del contacto con el agua, el complejo también recoge una serie de zonas donde olvidar el estrés y la rutina. Las plantas superiores se dedican al descanso y disfrute del entorno (2.000 m2). Terrazas, solarium, hidroterapia, la sala de fuego y los miradores se combinan y te ofrecen la oportunidad de compartir un rato de charla con los demás.

3º. La salud es lo primero

El Instituto Vida Sana, que ya estaba funcionando perfectamente en el antiguo balneario, se ha integrado en Aquaxana para incorporar una serie de programas saludables. Sus profesionales serán los encargados de aconsejar a los clientes que soliciten ayuda para mejorar su calidad de vida, superar problemas (tabaquismo, obesidad, etc) o incrementar el rendimiento deportivo.

4º. Más que un gimnasio

El ejercicio es beneficioso para la mayor parte de la población pero también es cierto que no siempre se practica de una forma adecuada. En Aquaxana no tendremos ese problema ya que elaboran un programa personalizado donde se establecen los objetivos adecuados para cada tipo de persona. Más de 400 m2 contribuirán a estar en forma.

5º. Una rica gastronomía

Además de un poco de ejercicio y del relax en las piscinas, otro gran aliciente es la gastronomía. Los platos más deliciosos, ideados por el reconocido chef Luis A. Martínez, te esperan para sorprenderte a ti y a tu paladar. ¿Necesitas alguna excusa más?


Información Práctica

• CÓMO LLEGAR
A través de la autovía A-63 Oviedo-Grado-La Espina
hasta la salida 4. Seguir por la N-634 sentido Sograndio
y a 1 km encontrarás el desvío a Las Caldas

• CONTACTO
Tel. 985 798 787
www.lascaldasvillatermal.com

Más experiencias seleccionadas para ti