Compartir

AMIEIRA MARINA. Turismo fluvial en el Alentejo

Os proponemos surcar las tranquilas aguas del Grande Lago -Embalse de Alqueva en vuestro propio barco. Y para que la experiencia sea más completa alojaros en ellos y disfrutar del entorno paisajístico, los pueblos limítrofes y los deportes acuáticos. Os contamos más.

[*TIPO18,2858,660,350*]

 

Amieira Marina. Turismo fluvial en Portugal

Uno de los sueños que solemos tener cuando somos niños es navegar y, por supuesto, pilotar nuestro propio barco. Como hacerlo en el mar entraña más preparación y peligro, os proponemos surcar las tranquilas aguas del Grande Lago -Embalse de Alqueva en vuestro propio barco. Y para que la experiencia sea más completa alojaros en ellos y disfrutar del entorno paisajístico, los pueblos limítrofes y los deportes acuáticos. Os contamos más.

¿Alojarse en un barco?

Sí, una tradición que en otros países,  como Holanda o Bélgica, es muy común en nuestro país no está muy extendida. La original propuesta de Amieira Marina es alquilar estos barcos-casa que cuentan con distinta capacidad, para grupos de 2 a 12 personas, y que con unas nociones básicas son fáciles de conducir. El piloto se puede situar en el interior o el exterior, con una visibilidad óptima. Sus dimensiones, desde 8,85 a 13,50 metros de largo, y la limitación de velocidad a unos 10 km/ h son plenamente seguras incluso para el más inexperto.

La equipación de cada una responde a las necesidades de los improvisados marineros: habitaciones, baños, solarium, zona de pesca e, incluso, barbacoa exterior. La escalera que da acceso al lago, la ducha exterior y la televisión son otros pequeños lujos de los que también disponen los barcos.
El precio también es bastante asequible ya que una nave para 8 personas puede salir por unos 268 euros/día.

La ubicación exacta de esta empresa es en el Alentejo, a dos kilómetros del pueblo de Amieira, en la ribera del río Degebe. Las instalaciones se extienden alrededor del mencionado Grande Lago -Embalse de Alqueva e incluyen un restaurante panorámico con capacidad para unas 120 personas, un edificio de recepción con oficinas, cafetería con terraza, tienda de aprovisionamiento y artículos náuticos y taller con posibilidad de invernada para embarcaciones de tierra. Además de atraques para 50 embarcaciones, de las cuales 30 están a disposición del público. En una segunda fase tienen previsto construir un hotel.

Hace muy poco Amieira Marina ha sido distinguida por la Asociación Bandera Azul Europa con el máximo reconocimiento a la calidad ambiental tanto de sus aguas, embarcaciones e infraestructuras. De esta forma se ha convertido en el primer complejo náutico de interior que recibe la bandera azul en Portugal.
 
Las Terras do Grande Lago Alqueva

Esta gran masa lacustre sorprende por su dimensión e incluso olvidas, por un momento, que no estás en mar abierto. Su tamaño alcanza los 80 km, que representa un área total de 250 km2 y unos 1.160 km de ribera. Está integrado en las Terras do Grande Lago Alqueva formado por Elvas, Portel, Moura, Reguengos de Monsaraz, Évora, Serpa y Vidigueira. Alrededor del agua se puede visitar algunos de ellos y otros están a pocos kilómetros.

Descubrir los alrededores es tan sencillo como atracar y tomar una bicicleta para recorrer los pueblos cercanos, los paisajes y la buena gente del Alentejo. Algunas de las visitas más recomendables a los coquetos pueblos de alrededor son a Estrela, Moura, Luz, Monsaraz y Campinho.

Una jornada perfecta

Aunque existen decenas de opciones para vivir un día perfecto os aportamos algunas ideas:
Un baño fresquito en el lago para terminar de despertarse a primera hora.
• Desayuno completo al aire libre mientras el sol comienza a elevarse.
• Navegación relajada para explorar las riberas lacustres mientras se observan las aves migratorias.
• Practica de algún deporte náutico (kayak o sky acuático) o pasear  en bici para abrir el apetito.
• Visita de alguno de los coquetos pueblos limítrofes.
Degustación de la deliciosa gastronomía portuguesa, sin olvidar el bacalao, los quesos, la caza y los postres. Una dirección para tomar nota en Estrela es el restaurante Cocinha da Terra Estrela donde Ana te tratará como a un rey. Rua Nova de Moura, 14. Tel. +351 285 915 048/ 961 163 298. No dejes de probar el pulpo.
• Vuelta al barco para dormir la siesta, se permite un baño previo si apetece.
• Un vinho verde o un coctel en cubierta se agradecerá por la tarde.
• Otro baño antes de encender la barbacoa mientras el sol decae y lanza sus últimos rayos anaranjados.
Contemplar la estrellas desde tu embarcación sólo mecido por el ligero vaivén del agua es una experiencia que querrás repetir en cuanto pises tierra firme.
Un sueño reparador para comenzar la siguiente jornada.

Información y reservas

Amieira Marina
Tel. +351 266 611 173/4 
Móvil: +351 934 299 470 / +351 938 321 925


www.amieiramarina.com

Más experiencias seleccionadas para ti