Textos y fotosRedacción Viajeros
Categoría
Compartir

VIAJES. Salud y relax.

Que nos gusta estar sanos y guapos queda fuera de toda duda, pero aún resulta más evidente si os contamos que se realizan más de nueve millones de desplazamientos al extranjero cada año para someterse a algún tratamiento médico, de belleza, disfrutar del relax de un balneario, spa o similar.

 

Turismo de Salud y Bienestar

Que nos gusta estar sanos y guapos queda fuera de toda duda, pero aún resulta más evidente si os contamos que se realizan más de nueve millones de desplazamientos al extranjero cada año para someterse a algún tratamiento médico, de belleza, disfrutar del relax de un balneario, spa o similar.


Los europeos más aficionados a esta modalidad de viajes son los rusos y los alemanes, seguidos por los franceses. Uno de los principales destinos receptores de estos viajeros es nuestro país. Dentro de esta modalidad que no ha dejado de crecer en los últimos años se diferencia claramente el llamado Turismo de bisturí del de Bienestar.

Turismo de bisturí

Bajo esta denominación se engloban todos aquellos desplazamientos que se realizan con la intención de someterse a algún tipo de intervención médica. Entre las más habituales están las estéticas. Aumento de pecho, lipoescultura o cirugía plástica son operaciones que ofrecen cada vez de forma más habitual las clínicas especializadas en este sector. En los últimos cinco años la cifra de personas que viajan en Europa con esta finalidad ha subido un 24 por ciento.

España dispone de centros de prestigio internacional, como Incosol, ubicados en zonas como la Costa del Sol que atrae un gran número de clientes internacionales. La ventaja de la costa andaluza es que dispone de un agradable entorno y un clima templado todo el año por lo que se puede combinar el tratamiento con unas reparadoras vacaciones.

Nuestro país también destaca entre los receptores de personas que desean someterse a procesos de reproducción asistida. Los pacientes suelen venir de Italia, Alemania y Francia. Parece ser que la legislación española es menos rígida y permite la realización de algunos tratamientos, y a un precio más ventajoso.

La conciencia sobre la necesidad de disponer de una oferta global donde se complementen los tratamientos y el turismo se plasma en las opciones que ofrece la Red Barcelona Centro Médico (Red BCM). Esta entidad, organizado como una asociación de clínicas, oferta desde la gestión del viaje a la información de ocio.

Relax y más relax

Si no necesitas ningún “retoque” puede que lo que precises sea unos días de descanso, mimo y relajación en un entorno tranquilo. La oferta de balnearios y spas es casi infinita, por lo tanto merece la pena invertir un poco de tiempo en encontrar el que más te pueda interesar.

En todas las comunidades autónomas existen establecimientos muy recomendables y especializados en alguna terapia. Os hacemos una breve relación de algunos de ellos y para qué son los más indicados. Las aguas termales del Balneario de La Toja son especialmente beneficiosas para las afecciones dermatológicas, reumatológicas, respiratorias y recuperación funcional de lesiones articulares y musculares. Además, poseen propiedades relajantes. Puedes alojarte en el hotel Hesperia Isla de La Toja, un establecimiento de cuatro estrellas y servicios de calidad a un precio muy razonable (el acceso al balneario es directo desde el mismo).

El balneario de Puente Viesgo, en Cantabria, destaca en los tratamientos de problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos y psicosomáticos. En el caso del asturiano Balneario Real Las Caldas las características físico-químicas del agua actúan como sedantes, analgésicas, anti-inflamatorias, relajantes y descontracturantes. Y si nos dirigimos al sur, el balneario de Alhama de Granada comprobamos que su manantial posee propiedades que activan tanto el aparato locomotor como el respiratorio. Por último, situado en un edificio del siglo XVI destaca el soriano Hotel Termal Burgo de Osma donde una de sus especialidades es la terapia antiestrés y de adelgazamiento, gracias al efecto diurético del agua.

¿Has elegido ya el que necesitas?

Más experiencias seleccionadas para ti