Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Compartir

HELSINKI. Celebra su Sauna Day

La capital finlandesa celebra el próximo 12 de marzo de 2016 su primer Sauna Day, un evento muy especial porque contempla la apertura al público de numerosas saunas privadas de forma gratuita. Estas pertenecen tanto a habitantes locales como a empresas de Helsinki.

La capital finlandesa celebra su primer Sauna Day, un evento muy especial porque contempla la apertura al público de numerosas saunas privadas de forma gratuita. Estas pertenecen tanto a habitantes locales como a empresas de Helsinki.

 


Helsinki cuenta con un gran número de establecimientos que funcionan como saunas y que son prácticamente desconocidos para el público. Se estima que hay más de tres millones de saunas en Finlandia, aunque la mayoría de ellas se usen en pocas ocasiones. Originalmente, el ritual de la sauna era una actividad social y compartida, pero en los últimos años los locales públicos son cada vez menos visitados; y la mayor parte de las saunas son de uso privado.

El objetivo de este original Sauna Day es incentivar a autóctonos y viajeros a disfrutar de una experiencia relajante pero con el añadido de hacerlo con más personas, de forma que se vea enriquecida por la charla. Según Jaakko Blomberg, organizador de este evento, la jornada contribuirá a hacer de Helsinki un lugar aún más divertido y cálido


Los residentes pueden incluir sus saunas privadas para participar en el Día de la Sauna en Helsinki mediante el registro en www.helsinkisaunaday.fi y los visitantes, a su vez, obtienen los datos oportunos para reservar y acercarse a conocerlas. En esta web, además, encontraréis los consejos y normas básicas para aquellos que no estén muy familiarizados con esta práctica.

Fuente y fotos: © Visit Helsinki

Más experiencias seleccionadas para ti