Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Compartir

MALETAS. El regalo perfecto

La celebración de los Reyes Magos es una de las fiestas que más quebraderos de cabeza nos produce cuando somos mayores. Si a alguno de tus seres queridos o a ti mismo le gusta viajar uno de los obsequios más útiles es una maleta. Te ayudamos a elegir o a decorar o personalizar tú mismo la más adecuada.

La celebración de los Reyes Magos es una de las fiestas que mayor ilusión nos hacía de pequeños y más quebraderos de cabeza nos produce de mayores. Si a alguno de tus seres queridos o a ti mismo le gusta viajar uno de los obsequios más útiles es una maleta (o algún complemento de viaje). La decisión para elegir la adecuada es menos sencilla y desde la revista Viajeros intentaremos ayudarte. Tendrás que comenzar por elegir:

Tamaño. Hay que tener en cuenta si es para una escapada de fin de semana, en cuyo caso con el tamaño permitido en cabina debería ser suficiente. En unas vacaciones más prolongadas –una semana o más– si te alojas en un hotel te podrás permitir llevar un equipaje mayor. Si, por el contrario, vas a desplazarte mucho o alojarte en albergues, sería conveniente una mochila que pudieses colgar a la espalda. Puede interesarte leer un artículo sobre el equipaje (el tamaño permitido en las líneas aéreas y sus consecuencias).

Dureza.  Blanda o rígida (o semirígida). La opción menos pesada suele ser la blanda, aunque si tienes pensado trasladar objetos frágiles las más indicadas son las rígidas (más pesadas por lo general).

Cierres. La manera de cerrar es otro factor a tener en cuenta. Los más útiles siguen siendo los de cremallera ya que los que se bloquean con combinación ante un golpe seco pueden saltar y no habrá manera de cerrarlo a posteriori. Evidentemente si preguntas en cualquier tienda te dirán que son irrompibles pero nuestra experiencia dice lo contrario. En caso de usar combinación procura que sean números con los que estés familiarizado porque se tiende al olvido si estás mucho tiempo sin usarla.

Ruedas. Dependiendo del tamaño se impone el que las tenga integradas. Si bien, dado que en las líneas low cost si no quieres pagar suplemento debes llevarla contigo en los largos pasillos de las terminales no está de más que cuenten con ellas (2 o 4 ruedas, las segundas más prácticas aún).

Algunas de las maletas que nos han llamado la atención son:

Deportivas. Nuestras favoritas son las de Eastpak, por sus diseños y distintos tamaños, y las marcas surferas más habituales: Roxy, Quicksilver y Billabong.


Variadas. Entre las marcas más habituales se encuentran Samsonite, en su web la división entre blandas, rígidas, casual o business facilitan el encontrar el modelo más adecuado a tus necesidades, Mandarina Duck, Salvador Bachiller, Roncato y Tumi cuentan con una gran variedad de modelos también.    


Niños. Molto dispone de coloridos modelos para pequeños en los que pueden ir subidos; Trunki, divertidas maletas –como la roja de la imagen–; Samsonite ofrece desde mochilas hasta bolsas de deporte o maletas y la firma Picture Case originales equipajes con forma de animal (el cerdo rosa de la fotografía). Todas fantásticas y que puedes encontrar en tiendas infantiles y multimarca.

 


Elegantes. Casi todas las grandes firmas disponen de línea de viaje. Louis Vuitton cuenta con modelos clásicos como el de la fotografía (790 euros) y Gucci ofrece incluso línea infantil como el bolso de niña situado bajo estas líneas (2-8 años por unos 320 euros).



Personalizadas. Nuestras favoritas. Esta sería nuestra pequeña aportación a tu regalo de Reyes. Si dispones de un presupuesto ajustado te recomendamos que compres una maleta sencilla de marca blanca y, a poder ser, rígida (te puede salir por unos 20 Euros en hipermercados) y luego la personalices para la persona agasajada.

 

Existen multitud de pegatinas pero lo más adecuado son unos vinilos que cubren casi la totalidad de la misma y que son muy originales. Por supuesto, también puedes crear tus propios modelos y dejar fluir la imaginación. Salvador Bachiller ha creado varias líneas de vinilos adhesivos muy divertidos (retros, etiquetas) y en las tiendas Muji se pueden conseguir divertidas caras. Los vinilos más atrevidos se pueden adquirir online y representan paquetes de cocaína, una joven atada, fajos de dólares, etc.


Otros complementos interesantes para regalar son una tarjeta identificativa de maleta y separador-distribuidor de equipaje (ropa interior, calzado,etc). En Salvador Bachiller, Mark&Spencer y en Muji cuentan con algunas colecciones muy divertidas, y si no tienes ninguna tienda cerca también se puede comprar on line en ellas.


Mucha suerte y esperamos haberte ayudado a elegir el regalo perfecto.
 

Texto y fotos: Patrocinado por Correos Express

Poco a poco se va imponiendo una nueva forma de viajar mucho más placentera, gracias al nuevo servicio de Correos Express Equipaq24 que traslada tu equipaje de puerta a puerta en 24 horas. ¡Ya no tendrás ninguna pereza al hacer las maletas para tus próximas vacaciones!

Más experiencias seleccionadas para ti