Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Compartir

El Tren a las Nubes en Salta (Argentina)

Una sugerente propuesta para esta primavera y verano es viajar en el Tren a las Nubes que recorre los bellos paisajes de Salta. Su itinerario, que asciende hasta los 4.200 metros sobre el nivel del mar en el Viaducto La Polvorilla, es uno de los más altos del mundo. Este puente se eleva 70 metros sobre el río y los pasajeros sienten que casi pueden tocar las nubes.

Una sugerente propuesta para esta primavera y verano es viajar en el denominado Tren a las Nubes que recorre los bellos paisajes de la Puna de Salta (Argentina). Su itinerario, que asciende hasta los 4.200 metros sobre el nivel del mar en el Viaducto La Polvorilla, es uno de los más altos del mundo. Este puente se eleva setenta metros sobre el río y los pasajeros sienten que casi pueden tocar las nubes.

La provincia argentina de Salta está situada al noroeste de Argentina y se caracteriza por su heterogeneidad geográfica y paisajística. Es conocida también por el patrimonio cultural, ya que es heredera de la antigua nación diaguita-calchaquí, del Imperio Inca, del pasado colonial hispánico y del espíritu criollo que luchó por la independencia argentina.

Los datos del Tren a las Nubes son sorprendentes: atraviesa 29 puentes, 21 túneles, 13 viaductos, 2 rulos y 2 zigzags.  Estos hitos propios casi de un parque temático logra que el viajero viva una emocionante experiencia entre Salta y La Polvorilla, en San Antonio de los Cobres. En el camino las emociones están aseguradas, se puede ver desfilar por las ventanillas hermosos paisajes, pequeñas poblaciones y lugares tan reconocidos como la Quebrada del Toro y Santa Rosa de Tastil, incluido en el Qhapaq Ñan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



En un solo día se pueden disfrutar tan variopintas sensaciones sin  renunciar a las comodidades de a bordo como calefacción, comedor, espectáculos folclóricos, médico, audio, vídeo y guías bilingües. Aunque la capacidad máxima del tren es de 468 pasajeros es recomendable reserva con antelación.


En esta nueva etapa del Tren a las Nubes se han realizado trabajos de mantenimiento de las vías, mejora y renovación de los coches de pasajeros y se han reforzado las medidas de seguridad a través de la puesta en marcha de un plan de contingencia.

Más información en www.argentina.travel

 

Texto y fotos: Redacción Viajeros

El Tren Campos de Castilla ha comenzado su quinta temporada ofreciendo una escapada turística durante diversos fines de semana desde mayo hasta noviembre. Este tren, que nació para conmemorar el centenario de la obra homónima del poeta Antonio Machado, se ha convertido en una de las mejores alternativas para descubrir las riquezas de la provincia de Soria.

Más experiencias seleccionadas para ti