Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Compartir

Hoteles Familiares. Fuerte Grazalema (Cádiz)

La época estival que solemos aprovechar para disfrutar de las vacaciones en la playa o en el interior también se puede emplear para que los más pequeños tengan contacto directo con la naturaleza. La experiencia que os proponemos puede tener como marco el hotel Fuerte Grazalema que dispone en sus instalaciones de granja y huerto ecológico.

La época estival que solemos aprovechar para disfrutar del ocio en la playa o en el interior también se puede emplear para que los más pequeños tengan contacto directo con la naturaleza. No es necesario ir de camping si eso no es lo que más apetece al núcleo familiar, se puede disfrutar de las comodidades de un hotel y, además, tener las ventajas de vivir en una granja.


La experiencia que os proponemos puede tener como marco el hotel Fuerte Grazalema que dispone en sus instalaciones de granja y huerto ecológico. Este alojamiento de cuatro estrellas, con 77 habitaciones, está situado a solo 5 km de Grazalema, un precioso pueblo de la serranía de Cádiz.
 

En Fuerte Grazalema invitan a los más jóvenes a interactuar con los animales de la granja (darles de comer, de beber o acariciarlos), siempre con un monitor. Allí podrán ver un cerdo vietnamita, una burra, palomas, gallinas andaluzas, castellanas y japonesas, pavos, patos, pollitos, tortugas, una oveja, un borrego, codornices, conejos, perdices y un perro de agua.


 

      

En el otro espacio, en el huerto ecológico, observarán como un agricultor de la zona cuida el terreno destinado a cultivo en el hotel y, en función de la época del año, aprenderán a reconocer plantas como las habas, cebollas, coliflores, coles, zanahorias, rábanos, alcachofas, lechugas, tomillo autóctono y, en verano, tomates, berenjenas, calabacines y pimientos rojos y verdes, entre otras hortalizas. Por supuesto, siempre se enfocará al aprendizaje de la agricultura ecológica, sin fertilizantes ni productos químicos. En algunos casos, los pequeños visitantes pueden colaborar en la recolección de algunos productos y observar tantos las plantas como sus frutos.

Visitar la bella población de Grazalema y realizar alguna ruta por el Parque Natural Sierra de Grazalema, declarado Reserva de la Biosfera, son otras actividades perfectas para toda la familia.


Toma nota:

Hotel Fuerte Grazalema.
Desde 71 euros/noche (con desayuno y wifi gratis)
www.fuertehoteles.com

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Más experiencias seleccionadas para ti