Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Compartir

AGENDA. Espectáculo medieval Reino de Nájera (La Rioja)

El Reino de Nájera es un espectáculo que desde 1969 representa la historia medieval de la ciudad. Con el paso del tiempo, el retablo najerino se ha convertido en una cita cultural e ineludible del verano riojano. Prueba de ello es la reciente catalogación por parte del Gobierno de la Rioja, como Bien de Interés Cultural.


El Reino de Nájera es un espectáculo que desde 1969 representa la historia medieval de la ciudad. Con el paso del tiempo, el retablo najerino se ha convertido en una cita cultural imprescindible del verano riojano. Prueba de ello es la reciente catalogación como Bien de Interés Cultural por parte del Gobierno de La Rioja.



La historia, la leyenda, la imaginación... y el marco del monasterio de Santa María la Real han fraguado un gran evento, que tiene lugar durante 90 minutos, en el que intervienen unos 200 actores locales que representan a reyes, reinas, príncipes, obispos, abades, nobles, caballeros, soldados, campesinos... Personajes, unos reales, otros legendarios, que junto a la luz y el sonido crean una mágica bruma de la que comienzan a emerger historias que muestran el nacimiento de una histórica región, desde los antiguos Berones con sus ritos mágicos, donde la naturaleza adquiere significados divinos, hasta llegar al reino más poderoso de la alta Edad Media: el Reino de Nájera - Pamplona.

 

48º edición del Reino de Nájera

Este año se cumple el primer milenario del nacimiento del rey don García, llamado el de Nájera por el cariño que siempre profesó hacia su lugar natal. Por este motivo se representan alguno de los pasajes más importantes de la vida del monarca en el lugar en el que acontecieron los hechos. Ya se pueden adquirir las entradas para este gran festival del Reino de Nájera que tendrá lugar del 20 al 24 de julio de 2016 a las 22:30 horas bajo la dirección de Perfecto Uriel.

 

Información y venta de entradas:

Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses
Constantino Garrán, 5. Nájera.
 Tel. 941 363 305

Precio localidad: 12 euros 

Pack Medieval Escapada Turística, Cultural y Gastronómica: visita al monasterio de Santa María la Real, visita al Museo,cena medieval y entrada al espectáculo.
Precio: 30 euros.


 

Más experiencias seleccionadas para ti