Categoría
Compartir

CUBA. Restaurante Atelier

La gastronomía forma parte intrínseca en los planes e itinerarios de cualquier viajero en Cuba. Nuestros corresponsal en La Habana nos sugiere aproximarnos a ella en uno de sus restaurantes favoritos: Atelier.

La gastronomía forma parte intrínseca de los planes de cualquier viajero en Cuba. Nuestros corresponsal en La Habana, Valentín Rodríguez, nos sugiere aproximarnos a ella en uno de sus restaurantes favoritos: Atelier.

Por Valentín Rodríguez (Cuba) Edición digital Viajeros oct.2012

El restaurante Atelier se encuentra ubicado en una antigua casona de la rancia aristocracia de principios del siglo XX, en el céntrico barrio de El Vedado. El establecimiento destaca por su elegancia y exclusividad donde se percibe el mimo y la imaginación de sus propietarios.

La cocina de autor, fusionada con la magia y el arte, conforman un menú que satisface los gustos más variados e ilusiona con su presentación. La casona, que inspira frescor con sus amplios y hermosos ventanales, está rodeada de una galería que exhibe interesantes pinturas.

También dispone de una acogedora terraza al aire libre, diseñada con estilo pero sin renunciar a la comodidad que aportan sus zabutones al estilo japones y árabe. Cuando cae la noche es una gozada disfrutar al aire libre de las noches estrelladas, el estilo gourmet en sus platos y el buen servicio de su personal.

Si viajáis a Cuba, este afamado restaurante os hará recordar la añeja Habana, será como un viaje al pasado con la seguridad de salir siempre complacido.

Toma nota:
Restaurante Atelier
Calle 5ta No.511 altos e/ Paseo y 2, Vedado, La Habana,Cuba
Tel. (537) 836-2025
e-mail: atelierde5ta@yahoo.es


 

Texto y fotos: Valentín Rodríguez

Cuenta el historiador de la primera villa fundada en Cuba, Alejandro Hartmann, que “la ciudad tiene cinco mentiras: el Yunque que no es de hierro, al río Miel que no es dulce, la Bella Durmiente que no es mujer, las Tetas de Santa Teresa que no son senos y La Farola que no alumbra”.

Texto y fotos: Dariel Rodríguez

Turistas de todo el mundo se sienten atraídos cada año por los enigmas y el encanto de la mayor de las islas del Caribe. La diversidad arquitectónica y un diseño urbanístico que habla de su historia se percibe en sus calles, plazas y espléndida vida nocturna. Pero ¿cuál es La Habana que capta la lente de un cubano? Dariel RP nos la muestra.