Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Compartir

HOTELES. Hacienda Zorita Natural Reserve (Zamora)

Hacienda Zorita Natural Reserve es una propiedad formada por dos villas rodeadas por 70 hectáreas de viñedos en los que crecen uvas tempranillo, autóctonas, y otras variedades de origen internacional, como el syrah, que procede de Persia. La ubicación es igualmente notable, ya que se encuentra junto al Parque Natural de Los Arribes del Duero.

 

Hacienda Zorita Natural Reserve es una propiedad formada por dos villas rodeadas por 70 hectáreas de viñedos en los que crecen uvas tempranillo, autóctonas, y otras variedades de origen internacional, como el  syrah, que procede de Persia. La ubicación es igualmente notable, ya que se encuentra en la población zamorana de Fermoselle, junto al Parque Natural de Los Arribes del Duero, un espacio protegido con una extensión de más de 106.000 hectáreas.

Redacción ViajeroS    Fuente y fotos: Hacienda Zorita (actualización 31 mayo de 2017)

Natural Reserve combina las ventajas que ofrece el alquiler de una vivienda con los servicios y el entorno de un hotel de lujo. Cada villa cuenta con cinco habitaciones con capacidad para diez personas de uso privado, con habitaciones dobles y master suites, comedor, salón privado con chimenea, sala de videoteca y de ocio, y un servicio de conserjería privado abierto las 24 horas. Los grupos mayores tienen la posibilidad de unir ambas villas y disponer de un total de diez habitaciones para veinte personas. Las villas disponen de salones con proyectores para desarrollar eventos y reuniones profesionales.

 

Gastronomía para sibaritas

La cocina y los productos que comercializa Hacienda Zorita se surten de los alimentos naturales procedentes del pequeño huerto de la finca, así como de los agricultores de la zona, siguiendo los criterios ‘slow food’. De hecho, a solo 15 minutos se puede conocer el centro de producción Hacienda Zorita Organic Farm, donde el ganado pasta libremente por el campo: cabras verata, cerdos ibéricos y mangalicas, búfalas y ovejas churras. Los visitantes son invitados a participar en una cata de quesos y embutidos ibéricos, a visitar la acetaia y a probar un vinagre balsámico con 12 años de crianza, creado con el método tradicional italiano.

El recorrido se completa con un paseo por un paisaje de arroyos y caminos, fronterizo con el Parque Natural de las Arribes del Duero, donde habitan garzas, patos silvestres y grullas.

Excursión: Parque Natural de los Arribes del Duero

Para conocer más en profundidad el parque natural y admirar la cascada del Pozo de los Humos, donde el agua cae desde más de 200 metros, Hacienda Zorita Natural Reserve pone a disposición de los clientes: bicicletas, vehículos 4x4 y cestas de picnic para disfrutar de un agradable día de excursión. Otra opción, que también propone la propiedad, es conocer el parque y sus altos acantilados mientras se navega por el río Duero.

Datos de interés

Hacienda Zorita Natural Reserve
Carretera Zamora - Fermoselle, km 58
Tel. 923 129 400
www.the-haciendas.com

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Texto y fotos: Editorial Viajeros

Elegante. Evocador. Sugerente. Tal vez esas sean tres de las primeras palabras que vienen a la cabeza al tratar de definir La Cour des Consuls, un hotel inaugurado hace tan solo unos meses en Toulouse, y que forma parte de la marca de hoteles boutique MGallery.

Cuando decides alojarte en el Iberostar Praia do Forte tienes en mente un complejo de cinco estrellas con régimen de todo incluido junto a la playa y con todas las comodidades propias de la categoría Premium Gold. Y sí, es cierto, es un hotelazo donde no te va a faltar de nada pero al seleccionarlo para unas vacaciones, debes valorarlo en conjunto.

Más experiencias seleccionadas para ti