Categoría
Compartir

VIAJES. Nueva York, visitas imprescindibles en Meatpacking District

El curioso nombre de Meatpacking District proviene de los numerosos mataderos que existían en este vecindario, cuyo carácter histórico se percibe en detalles como sus calles empedradas. Hoy día es célebre por sus tiendas, restaurantes de calidad y animada vida nocturna. Os contamos todos sus atractivos para sacarle el máximo partido.

Meatpacking District es el barrio elegido por NYC & Company en el mes de septiembre para dar conocer todos sus atractivos. El curioso nombre de este vecindario proviene de los numerosos mataderos que existían en este lugar, cuyo carácter histórico se percibe en detalles como sus calles empedradas. Hoy día es célebre por sus tiendas, restaurantes de calidad y animada vida nocturna. El acceso es muy sencillo con las líneas 1, 2, 3, A, C, E y L de metro.


Propuestas interesantes en Meatpacking District


1.
El High Line, un parque elevado construido es unas vías antiguas del tren, comienza en Gansevoort Street north y llega hasta el Oeste de la 30th Street, entre las Avenidas Décima y Undécima. Este espacio público es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la vegetación, las instalaciones artísticas especialmente seleccionadas y las perfectamente diseñadas zonas para sentarse. La sección final del parque se ampliará 600 metros hacia la calle 34 y se espera que sea inaugurada este otoño.

2. El Whitney Museum of American Art (imagen inferior) planea abrir su nuevo edificio de nueve pisos en Gansevoort Street, entre el Río Hudson y el High Line, en 2015.


3. El estiloso vecindario acoge varias tiendas de lujo como la emblemática tienda de Diane Von Furstenberg; Joie, una marca famosa por sus tops de seda; y Christian Louboutin, conocido por sus stilettos de suela roja, abrió una tienda para hombres en el Meatpacking District en 2012. Frente a DVF se encuentra Jeffrey, la tienda de ropa de un vanguardista diseñador, situada en este barrio desde 1999. Un poco más abajo de Jeffrey, Lilla P, la clásica tienda de camisetas, inauguró una boutique en 2011. Para los aficionados a la bicicleta, la marca inglesa Rapha Cycles cuenta con una tienda en el vecindario y vende elegante ropa y accesorios.



4. Hogar de la antigua National Biscuit Company, el Chelsea Market es ahora un espacio para restaurantes y tiendas. Se pueden encontrar desde crepés en el Bar Suzette a quesos en Ronnybrook Dairy.

5. El Meatpacking District puede presumir de acoger varios restaurantes dignos de atención, el restaurante de Jean-Georges Vongerichten, Spice Market, ofrece una alta cocina asiática callejera, como bolitas de gambas al vapor o pinchos de carne. Cerca, Dos Caminos es conocido por su picante comida mexicana y Fig & Olive es famoso por sus modernos y deliciosos platos mediterráneos. También merece la pena Macelleria, un restaurante de carnes italiano, está especializado en gastronomía del norte de Italia. Un café y bistró francés, Bakehouse Bistro & Bar sirve desde pasteleria francesa por las mañanas a atún a la plancha a la Niçoise para los almuerzos y cenas.


6. Alguno de los hoteles del barrio incitan a ampliar la estancia en Nueva York. Con glamurosas habitaciones y suites inspiradas en los lofts, Dream Downtown es un innovador hotel con una piscina en la azotea y varias opciones para cenas y vida nocturna, entre ellas PH-D y The Beach. The Gansevoort Meatpacking NYC es un chic oasis urbano con interiores de estilo moderno. Además de la piscina y el bar & Lounge Plunge en el ático, el hotel también cuenta con un spa, espacio para eventos, barbacoa al aire libre y el nightclub Provocateur.


7. Meatpacking District es un destino popular por sus locales de vida nocturna. Inaugurado en 1992, Hogs & Heifers es un destino clásico en el barrio. Para música en directo, el Highline Ballroom cuenta con actuaciones de R&B, rock, pop y jazz.

8. No faltan tampoco spas ni centros de belleza, entre ellos Bumble and bumble, un moderno salón de peluquería; Exhale spa, entre cuyas ofertas encontramos terapias spa y clases de fitness; y Prieto Select, un salón de peluquería y maquillaje, y ambos situados en el The Gansevoort.

Más información en nycgo.com/nxn

Fuente y fotos: © NYC Company/ JulienneSchaer

Más experiencias seleccionadas para ti