Categoría
Compartir

NAVIDADES EN MALTA

En el archipiélago maltés, la Navidad se vive con devoción y de un modo muy espiritual en los servicios religiosos ofrecidos en sus 365 iglesias, especialmente en la Concatedral de San Juan, en Valetta.

 MALTA. Fiestas navideñas 

En el archipiélago maltés, la Navidad se vive con devoción y de un modo muy espiritual en los servicios religiosos ofrecidos en sus 365 iglesias, especialmente en la Concatedral de San Juan, en Valetta. Sus interiores son decorados con grandes telones de color carmesí y los altares se adornan con flores. Para estas fechas tan señaladas se ha preparado un calendario de eventos que hacen de cada día una jornada especial. 
Los belenes se encuentran por doquier e inundan los pueblos y las ciudades de Malta y Gozo. Es curioso ver como muchos oriundos abren literalmente las puertas de sus casas para mostrar sus belenes, que están a la vista del público en jardines y garajes. Se puede visitar el Pueblo de Navidad que montan en Ghajnsielem –Gozo, del 6 de diciembre al 9 de enero–, un belén viviente con artesanos, carpinteros, panaderos, establo, etc. También merece la pena el Mercadillo Navideño de Mellieha, que se monta en la plaza de la iglesia del 19 al 25 de diciembre. Durante esa semana se podrán degustar platos típicos, dulces navideños, vino… siempre rodeado de villancicos y armonía. Para despedir y saludar a los correspondientes años, numerosas propuestas nos tientan, pero quizás las celebraciones que tendrán lugar en St. Anne’s Street en Floriana y el concierto que se celebra el 3 de enero en el Mediterranean Conference Centre de Valetta, a cargo de la Orquesta Nacional de Malta, sean las más interesantes.
En definitiva, las Islas Maltesas, uno de los secretos mejor guardados del Mediterráneo Con 7.000 años de historia, también lucen esplendidos fuera de la temporada de verano. 

Más experiencias seleccionadas para ti