Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Compartir

Los aventureros también baten récords. Libro Guinness World Records 2016

La nueva edición del libro Guinness World Records 2016 recopila los récords más sorprendentes y curiosos de todo el mundo. En este tienen cabida sorprendentes hazañas llevadas a cabo por aventureros y viajeros.

La nueva edición del libro Guinness World Records 2016 recopila los récords más sorprendentes y curiosos de todo el mundo. En este tienen cabida sorprendentes hazañas llevadas a cabo por aventureros y viajeros.

Las proezas se han estructuradas en diez secciones: para amantes de los animales, fanáticos de la tecnología, apasionados del deporte y el entretenimiento o seguidores fieles de los récords clásicos de toda la vida. Las categorías de animales y aventureros se encuentran entre los apartados más atractivos en esta nueva edición.

   


En la sección de aventura, la más relacionada con los viajes, encontramos al austríaco Christian Stangl, que fue el primero en escalar las tres montañas más altas de los siete continentes, conocidas como las Triple Siete Cumbres. Igual de interesante es la proeza de Matt Guthmiller, que con 19 años y 227 días de edad, es la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario pilotando un avión.  Digna de admiración es también la británica Felicity Aston, que se ha convertido en la primera mujer en atravesar la Antártida en solitario. Ha soportado en esta travesía de 40 ̊C bajo cero.



La locura debe ser contagiosa, el suizo Freddy Nock quiso probar el 4 de octubre de 2014 que era capaz de pasar en el aire de un globo a otro en un ejercicio maestro de equilibrismo. Y lo consiguió! Anduvo 18 metros en solo 7,49 segundos.

       


También en 2014 se batió el récord a la primera circunnavegación del casquete de hielo de Groenlandia. Los responsables fueron Eric McNair-Landry y Dixie Dansercoer que recorrieron 4.044,9 km sin soporte exterior y con la ayuda de una cometa de kitesurf.


Acabamos con una preciosa imagen de linternas de hielo. El 5 de febrero de 2013, la población local de Vuollerim, en Suecia, se superó a sí misma al realizar 2.651 linternas de hielo y colocarlas repartidas por todo el pueblo, situado en Laponia.


Estas y otras interesantes anécdotas las cuentan de forma muy amena en el libro Guinness World Records 2016. Un regalo apto para curiosos de todas las edades.
 

Más experiencias seleccionadas para ti