Textos y fotosEditorial Viajeros
Categoría
Compartir

ITALIA promociona su oferta turística en el Mutua Madrid Open-ATP World Tour

La Agencia Nacional Italiana para el Turismo (ENIT) promociona Italia en la 14ª edición del Mutua Madrid Open ATP World Tour, uno de los principales torneos de tenis del mundo, que tiene lugar del 5 al 14 de mayo. Esta es la primera vez que un país extranjero presenta su oferta turística en el Open de Madrid.

La Agencia Nacional Italiana para el Turismo (ENIT) promociona Italia en la 14ª edición del Mutua Madrid Open ATP World Tour, uno de los principales torneos de tenis del mundo, que tiene lugar del 5 al 14 de mayo. Esta es la primera vez que un país extranjero presenta su oferta turística en el Open de Madrid.

Los asistentes al torneo podrán disfrutar de un vídeo de 30 segundos que destaca la oferta turística de este país en los monitores oficiales de todas las pistas, además de participar en las actividades organizadas en redes sociales y en el sorteo de dos viajes a Italia.

Italia es un destino importante para el mercado español, como confirma el número creciente de turistas españoles que lo visitan atraídos por su patrimonio artístico y natural, las tradiciones enogastronómicas y su folclore. En 2016 se registraron más de 2,3 millones de viajeros españoles que visitaron Italia, lo que generó 14,1 millones de pernoctaciones. Entre estos turistas, 800.000 se desplazaron con el objetivo de disfrutar de unas vacaciones deportivas.

España es, sin duda, uno de los países que más afinidad tiene con Italia por el idioma y por su carácter mediterráneo. A estos factores emocionales, que orientan inicialmente la elección de un destino, se añade la amplia oferta de vuelos que parten desde la mayoría de los aeropuertos españoles.

Tras la campaña en redes sociales lanzada durante las Olimpiadas de Brasil 2016, que aunaba el turismo y la enogastronomía, el ENIT apuesta ahora por el deporte para destacar el patrimonio cultural italiano, lanzando un concurso cuyo hashtag es #sueñaitalia.

La “Boutique” Italia mostrará durante el torneo algunas imágenes de paisajes italianos en gran formato que introducirán a los visitantes en un recorrido por las bellezas italianas. Se invitará a todos los que se acerquen a hacerse un selfie y a compartir sus imágenes en Instagram con los hashtags #sueñaitalia y #mmopen. En las fotos se debe etiquetar a @italiait. Al final del evento se seleccionarán los ganadores de los dos billetes i/v a cualquiera de los destinos de Vueling.  Más información en sueñaitalia.es

En Twitter, la campaña #sueñaitalia continúa hasta finales de este mes. Cada usuario tendrá que responder en un tweet a la pregunta de cuál es el destino de sus sueños en Italia. Al final del concurso se seleccionará el ganador del viaje para 2 personas, de 4 días/3 noches, a Puglia, ofrecido por el T.O. "Via con me", con el vuelo i/v ofrecido por Vueling. Cualquier otra duda queda resuelta en el microsite soñandoconitalia.es.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Texto y fotos: Pepa García

La sinuosa carretera que recorre la Costa Amalfitana sorprende en cada curva con estampas de villas que se descuelgan por las laderas hasta besar el Mediterráneo. Estas curvas son solo la antesala de aquellas que redondearán nuestra figura tras este viaje.

Texto y fotos: Editorial Viajeros

¿Conoces los hoteles Logis? Este 2016 puede ser un buen momento para descubrir la filosofía que los une. Cada Logis cuenta con una esencia única, donde el hotelero, comprometido con el descubrimiento de su región, acoge personalmente a sus huéspedes. Todos se esfuerzan en ofrecer un alojamiento de calidad en un ambiente auténtico, así como una restauración regional basada en los productos tradicionales.

Más experiencias seleccionadas para ti