Categoría
Compartir

HELSINKI. Capital Mundial del Diseño 2012

El Consejo de Sociedades de Diseño Industrial (Icsid) anunció el pasado 25 de noviembre, en el marco del Congreso Mundial de Diseño celebrado en Singapur, que la Capital Mundial del Diseño 2012 será Helsinki.

 HELSINKI, CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO 2012

El Consejo de Sociedades de Diseño Industrial (Icsid) anunció el pasado 25 de noviembre, en el marco del Congreso Mundial de Diseño celebrado en Singapur, que la Capital Mundial del Diseño 2012 será Helsinki. Dicho proyecto de promoción se otorga cada dos años, tomando en consideración la sensibilidad de los entornos urbanos y sus espacios comunes y privados, con el fin de mejorar la vida de los que en ellos habitan.
La candidatura finlandesa, que se ha impuesto ante la otra finalista Eindhoven (Holanda), se basa en el lema 'Open Helsinki - Embedding Design in Life' - Helsinki abierta, incorporando el diseño en la vida diaria, a través del que se anima a mirar al proceso mismo del diseño como un usuario, cuya decisión puede dar pie a un mundo mejor. De esta manera, se intentará acercar el diseño al día a día de la gente y la ciudad acogerá a 1.000 jóvenes promesas de todo el mundo con el objetivo de que proporcionen 1otras tantas soluciones con vistas a desarrollar una efectiva colaboración internacional. Se ha calculado, además, que 100.000 personas acudan a las celebraciones durante todo el año 2012.

Más experiencias seleccionadas para ti