Categoría
Compartir

Gastronomía madrileña en Casa Alberto

Llega el frío a la capital y con él, la temporada de setas y castañas así como los platos de cuchara en nuestras mesas. Las prisas, la rutina y principalmente los horarios laborales, nos dificultan comer bien. Nosotros hemos decidido acercarnos hasta la calle Huertas para degustar la comida tradicional de Madrid en Casa Alberto.

Llega el frío a la capital y con él, la temporada de setas y castañas así como los platos de cuchara en nuestras mesas. Las prisas, la rutina y principalmente los horarios laborales, nos dificultan comer bien. A menudo, recurrimos a platos rápidos de cocinar y el influjo de la comida extranjera, está haciendo que se olviden las raíces gastronómicas. Nosotros hemos decidido acercarnos hasta la calle Huertas para degustar la comida tradicional de Madrid en Casa Alberto.

Por Leticia Sequeira (Nov '13)

Ubicación: Barrio de las Letras

Casa Alberto se encuentra en pleno centro de Madrid en uno de los barrios más ilustrados y turísticos como es el de las Letras. En el edificio que alberga el restaurante vivió Cervantes, de quien se dice que escribió durante su estancia varias de sus obras como Viaje al Parnaso o la segunda parte del Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.

Se halla rodeado de museos y teatros que han influido de un modo muy importante en la casa. En este restaurante se vendían entradas para la claque (asistentes que acudían al teatro para aplaudir a los actores) a finales del siglo XIX. Hoy en día, es uno de los establecimientos más populares del centro de Madrid donde se puede degustar la gastronomía típica de la capital.


Platos con solera

Desde que abriera sus puertas allá por el año 1827 con la tradición por bandera, Casa Alberto ofrece a sus clientes los sabores de siempre con las recetas que han ido pasando de generación en generación. Se puede disfrutar de sabores típicos como los callos, la sopa castellana, las manitas de cordero o el bacalao a la madrileña.



El restaurante también se ha ido adaptando a los tiempos. En sus inicios, el vermú se convirtió en una de las bebidas más solicitadas en el aperitivo. Hoy en día, se acompaña con sabrosas tapas como croquetas caseras, el brownie de morcilla o la mousse de bonito y langostinos fritos.

Aprovechando la temporada de setas, os recomendamos el revuelto de setas con trufa que es una explosión de sabor en el paladar.

Para tomar nota:

Precio: 30€ - 40€
Calle Huertas, 18
Web: www.casaalberto.es
Teléfono: 914 299 356
Mail: info@casaalberto.es
Dispone de reservas online

Más experiencias seleccionadas para ti